R03 Motivación y Liderazgo

Small Image

Objetivo

El curso tiene por objetivo central abordar el liderazgo como función central para entender el comportamiento de los grupos. ya que el líder actúa para clarificar las metas. construir el compromiso y la autoconfianza. reforzar las capacidades colectivas y el enfoque del equipo.
Y. lo que es más importante. ellos saben cuándo sus acciones pueden estorbar al equipo o cómo su paciencia puede darle energía. En esto. la actitud es la clave. Un líder produce el clima emocional positivo indispensable para movilizar lo mejor del ser humano.
Pero. ¿Los líderes nacen o se hacen? Muchos conductores no están capacitados para hacerse cargo de equipos. tienen que aprender nuevas habilidades. Los comportamientos. roles y habilidades de las personas se combinan de manera diversa para conformar un liderazgo. Todos ellos pueden desarrollarse. perfeccionarse o fortalecerse. No son difíciles de aprender ni de practicar. la mayoría de nosotros puede hacerlo. y en diversos momentos de nuestra vida. la mayoría lo hacemos.

Destinatarios

Está destinado a Líderes de Equipos. Jefes intermedios. Responsables de las Áreas de Recursos Humanos. Relaciones del Trabajo y Relaciones Institucionales; Profesionales de empresas y organizaciones interesados en mejorar sus habilidades conductivas; en general. a Personas que conducen personas.

Requisitos previos

No se requieren conocimientos teóricos previos.

Duración

1 jornada continua de 8 hs.

Contenido

Módulo I: Motivación: de las primeras teorías a los enfoques contemporáneos. Relación con la cultura. De los conceptos a las aplicaciones. Programas de fijación de metas. Programas de reconocimientos. Evitar la desmotivación. Enfrentarse a los desmotivados. Las remuneraciones y el secreto. Programas para mejorar la calidad de vida en el trabajo. Ejercicio grupal.

Módulo II: Naturaleza del liderazgo. Liderazgo y gerencia. Diferentes estilos de liderazgo. Enfoques y sustitutos. Las funciones básicas del líder: explorar posibilidades. alinear y delegar facultades. Entrenar como rol del líder. El líder del futuro. Liderar equipos: mitos y realidades. Habilidades fundamentales del líder. Disfunciones de los equipos y oportunidades de mejora. Lo que hacen y no hacen los líderes de equipos. Claves para delegar realmente. Ejercicio grupal.

Inversión

Consultar el costo. Se podrá abonar en efectivo o cheque a la orden de Guido Castagnasso. previo al comienzo del dictado de la Capacitación.

Bonificaciones

Inscripciones caceladas hasta 10 días antes del la fecha de dictado 10% de descuento.
Dos o más inscriptos de la misma empresa 10% de descuento.
Empresa Sponsor 15% de descuento. (Consultar metodología de sponsor)
Los descuentos no son acumulables. y se tomará el mayor descuento aplicable.

Logística Incluida

La inversión incluye:
• Una jornada de capacitación.
• Almuerzo.
• Coffee Break.
• Certificado de Asistencia.
• Material de Apoyo para el seguimiento total de la capacitación y sus actividades.
• Estacionamiento rentado (de acuerdo a la disponibilidad del hotel).
• Tarifa diferenciada de alojamiento en el mismo Hotel del dictado de curso (Esto se debe coordinar anticipadamente con la Organización respecto de montos y disponibilidad de la misma).
• Asistencia permanente durante el dictado del curso.

Material de Apoyo

Los participantes recibirán individualmente la información y documentos necesarios para el seguimiento del curso.

Examen

No se prevé la toma de examen en este contenido.

Certificados

Los participantes recibirán un certificado de asistencia al curso.

Contacto

Para inscribirse en el curso por favor escríbanos a la siguiente dirección:  
capacitacion@gcya.com.ar o complete el formulario de inscripción y nos contactaremos con Ud. a la brevedad.

Volver atrás