I02 Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad para Laboratorios de Ensayos o Calibraciones bajo la Norma ISO 17025:2005 o IRAM 301.

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Objetivo

El curso tiene por objetivo adquirir las herramientas necesarias para poder implementar un Sistema de Gestión de la Calidad dinámico y útil para un Laboratorio de ensayos o calibración. que no sea una carga. sino una solución aplicando la Norma ISO 17025:2005 o su equivalente IRAM 301.

Destinatarios

Está destinado a todos aquellos profesionales. técnicos y público en general que se desempeñen en laboratorios de ensayos o calibraciones en diversas disciplinas y que quieran adquirir conocimientos para la implementación de esta norma ISO 17025:2005.

Requisitos previos

Se requiere conocimientos previos sobre los conceptos teóricos de la ISO 17025:2005 o bien sobre documentos similares como la ISO 9001:2008. o haber realizado el curso: I01 - Introducción al Sistema de Gestión de la Calidad para Laboratorios de Ensayos o Calibraciones bajo la Norma ISO 17025:2005 o IRAM 301.

Duración

Dos jornadas continuas de 8 hs. cada una. Total 16 hs.

Contenido

Cómo Implementar un SGC. dinámico y útil para el laboratorio. que no sea una carga sino una herramienta.
• Manual de la Calidad. su contenido y como redactarlo.
• Política de Calidad. Objetivos e indicadores.
• Estructura organizativa y relación con su empresa madre.
• La Dirección Técnica y el Responsable de Calidad.
• Las Revisiones por la Dirección.
• Funciones y responsabilidades del personal. Descripción de los puestos de trabajo. Las capacitaciones y la medición de su eficacia.
• El sistema documental del laboratorio y sus registros. ¿Qué se debe documentar y que se debe registrar?
• Procedimientos obligatorios.
• Manejo de equipos. patrones. materiales de referencia y el ambiente de trabajo.
• Calibraciones externas. internas y la trazabilidad.
• Proveedores. Su evaluación.
• Métodos de ensayos normalizados. normalizados con desvíos y desarrollados por el laboratorio. Su validación.
• Incertidumbre.
• Los ensayos no conformes. manejo de no conformidades. las acciones correctivas y las preventivas.
• Redacción de informes y certificados.
• Auditorias Internas y el Aseguramiento de la Calidad.
• Servicio al Cliente. manejo de las quejas y la medición de la satisfacción del cliente.
• Ejemplos y actividades prácticas para el desarrollo de la documentación.

Inversión

El monto de la inversión es $1100.00 + IVA.
Se podrá abonar en efectivo o cheque a la orden de Guido Castagnasso. previo al comienzo del dictado de la Capacitación.

Logística Incluida

La inversión incluye:
• Dos jornadas de capacitación.
• Almuerzo en ambas jornadas.
• Coffee Break de ambas jornadas.
• Certificado de Asistencia.
• Material de Apoyo para el seguimiento total de la capacitación y sus actividades.
• Estacionamiento gratuito (de acuerdo a la disponibilidad del hotel).
• Tarifa diferenciada de alojamiento en el mismo Hotel del dictado de curso (Esto se debe coordinar anticipadamente con la Organización respecto de montos y disponibilidad de la misma).
• Asistencia permanente durante el dictado del curso.

Material de Apoyo

Los participantes recibirán individualmente la información y documentos necesarios para el seguimiento del curso.

Examen

No se preve la toma de examen de evaluación.

Certificados

Los participantes recibirán un certificado de asistencia.

Contacto

Para inscribirse en el curso por favor escríbanos a la siguiente dirección:  
capacitacion@gcya.com.ar o complete el formulario de inscripción y nos contactaremos con Ud. a la brevedad.

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