C09 - De la Queja a la Satisfacción bajo la ISO 10002 – Satisfacción del cliente. Directrices para el tratamiento de las quejas en las organizaciones.

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Objetivo

El curso tiene por objetivo dar lineamientos para el diseño e implementación de un proceso de tratamiento de las quejas eficaz y eficiente para todo tipo de actividades comerciales o no comerciales. incluyendo a las relacionadas con el comercio electrónico. bajo las directivas de la Norma ISO 10002. Gestión de la calidad – Satisfacción del cliente – Directrices para el tratamiento de las quejas en las organizaciones.

Destinatarios

Está destinado a gerentes o jefes o personal del Departamento de Atención al Cliente o Servicios de post venta. Profesionales ó técnicos de distintas disciplinas que quieran adquirir conocimientos y habilidades para el desarrollo de atención de las quejas dentro de sus Organizaciones. Personas que quieran profundizar sus conocimientos en metodologías de tratamientos de Quejas. Consultores independientes.

Requisitos previos

No se requiere poseer conocimientos técnicos específicos sobre los Sistemas de Gestión de la Calidad.

Duración

1 jornada continua de 8 hs.

Contenido

• Introducción.
• Definiciones aplicables.
• Cuando aplicar el proceso de Satisfacción del Cliente. Se puede excluir?
• Enfoque por proceso para el apartado 8.2.1 Satisfacción del Cliente y 8.5.2 Acciones Correctivas.
• Características de este proceso.
• Aplicación de la ISO 10002
o Principios de Orientación.
o Marco de referencia para el tratamiento de Quejas.
o Planificación y Diseño.
o Operación del Proceso de tratamiento de Quejas.
o Mantenimiento y Mejora.
• Lineamiento para las empresas.
• Principios de Objetividad en el Tratamiento.
• Evaluación del Desempeño.
• Respuestas aplicables a las Quejas.
• Registros aplicables.
• Ejercitación.
Principios de Objetividad en el Tratamiento.
Respuestas aplicables a las Quejas.
Registros aplicables.
Ejercitación.

Inversión

El monto de la inversión es $600.00 + IVA. Se podrá abonar en efectivo o cheque a la orden de Guido Castagnasso. previo al comienzo del dictado de la Capacitación.

Bonificaciones

Inscripciones caceladas hasta 10 días antes del la fecha de dictado 10% de descuento.
Dos o más inscriptos de la misma empresa 10% de descuento.
Empresa Sponsor 15% de descuento. (Consultar metodología de sponsor)
Los descuentos no son acumulables. y se tomará el mayor descuento aplicable.

Logística Incluida

La inversión incluye:
• Una jornada de capacitación.
• Almuerzo.
• Coffee Break.
• Certificado de Asistencia.
• Material de Apoyo para el seguimiento total de la capacitación y sus actividades.
• Estacionamiento rentado (de acuerdo a la disponibilidad del hotel).
• Tarifa diferenciada de alojamiento en el mismo Hotel del dictado de curso (Esto se debe coordinar anticipadamente con la Organización respecto de montos y disponibilidad de la misma).
• Asistencia permanente durante el dictado del curso.

Material de Apoyo

Los participantes recibirán individualmente la información y documentos necesarios para el seguimiento del curso.

Examen

No se preve la toma de examen final.

Certificados

Se otorgará un certificado de asistencia al curso.

Contacto

Para inscribirse en el curso por favor escríbanos a la siguiente dirección:  
capacitacion@gcya.com.ar o complete el formulario de inscripción y nos contactaremos con Ud. a la brevedad.

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